Centro Medico Escalon El Salvador Logo Oficial
81 y 83 Avenida Sur y Calle Juan José Cañas, San Salvador, El Salvador

Detección Precisa del Virus del Papiloma Humano

Detección precisa del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano es la infección sexual más común que se transmite alrededor del mundo. Por lo general, algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer de cérvix en la mujer relacionado en un 97%.

Alrededor de 40 tipos pueden infectar el área genital: vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto, así como la boca y garganta. A nivel mundial los genotipos 16 y 18 del VPH se asocian aproximadamente al 71% de todos los casos de cáncer de cérvix y el genotipo 45 se asocia al 6% de los cánceres de este tipo.

La principal forma de detección del cáncer de cuello uterino, es por medio del examen del Papanicolau o citología. El objetivo de esta prueba es detectar lo antes posible, cambios anormales de las células o la posible existencia de un cáncer en el cuello del útero provocado por este virus y así dar un tratamiento de forma temprana.

Pero además de la citología, existe un método complementario que es capaz de identificar el VPH de forma precisa y si es de alto riesgo.

En Laboratorio Clínico del Centro Médico Escalón, se ha incorporado un equipo especializado capaz de detectar el ADN del Virus del Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo, que analiza muestras de células extraídas del cuello uterino. Esta prueba es un estudio complementario y no excluyente de la citología.

El equipo es capaz de evaluar 14 genotipos en un solo análisis. Identifica específicamente: Virus del Papiloma Humano 16 y 18/45 e informa la presencia y ausencias de los otros genotipos (31, 33, 35, 39, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68)

Además, este sistema puede detectar Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae y Estreptococo del grupo B.

Beneficios de esta novedosa prueba

  • Detección rápida y precisa del VPH, virus que puede provocar cáncer de cérvix
  • Detecta el ADN de VPH de alto riesgo, responsable de las oncoproteínas que se expresan en las células cervicales con mayor probabilidad de ser malignas
  • Categoriza los virus de mayor riesgo
  • Ayuda a centrarse en mujeres de mayor riesgo de cáncer de cuello uterino, combinando la citología y la prueba que detecta el ADN de los tipos del VPH de alto riesgo.

Para información de nuestros exámenes consulta al Laboratorio Clínico Centro Médico Escalón llamando al teléfono: 2555-1263