Campaña de detección temprana de cáncer de mama

Desde 2010, Centro Médico Escalón y Centro de Radiología Médica, se sumaron a la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a través de diferentes campañas y programas educativos sobre la concientización y detección temprana del cáncer de mama.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el marco del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mamá, es la realización de diferentes eventos sociales, que buscan recaudar fondos para ser destinados a Asociaciones y Hospitales Públicos que se dedican en brindar atención a personas con cáncer.

En el 2017, Centro Médico Escalón y Centro de Radiología Médica (CERME) extendieron la campaña social contra el cáncer de mama, bajo el concepto de ¡Yo me Cuido! En donde se incluyó la participación de aliados estratégicos como Asesuisa, Hotel Crowne Plaza, Súper Selectos, Centro Salvadoreño de Radioterapia y Asociación la Escalón.

Gracias a esta iniciativa, se ha logrado desarrollar una campaña con conexión solidaria en la que se ha logrado otorgar 450 estudios de mamografías, dirigidos a mujeres de comunidades vecinas de Colonia Escalón; los cuales han sido canalizados a través de Asociación La Escalón.

Jornada de Donación de Sangre

Desde el 2015, se sumó dentro de nuestros proyectos de Responsabilidad Social, las Jornadas de Donación de Sangre que se realizan en conjunto de Cruz Roja Salvadoreña y con apoyo de nuestros colaboradores, proveedores y clientes.

Nuestras instalaciones se adecuan para que el personal de Cruz Roja atienda a todas las personas que de forma altruista apoyan estas actividades que salvan vidas.

Exámenes de Laboratorio Clínico para Asociación Padre Vito Guarato

Centro Médico Escalón apoya al Hogar Padre Vito Guarato con la realización de estudios de laboratorio clínico a niños que sufren distintas discapacidades físicas y mentales.

Cada mes, reiteramos nuestro compromiso de velar por la salud y bienestar de los niños a través de chequeos médicos para detectar y tratar a tiempo cualquier enfermedad.

Operaciones de labio y paladar hendido a niños de escasos recursos

Como parte de los proyectos de RSE permanente, Centro Médico Escalón apoya a la Asociación Pro-Labio y Paladar, beneficiando con cirugía por mes a niños de escasos recursos. La Institución Médica absorbe el costo de los servicios e insumos que se utilizan en cada procedimiento.