La Clínica de Asistencia Primaria (CAP) brinda atención integral de los cuidados y asistencia básica a cada miembro de la familia, permitiendo resolver las necesidades de salud y más frecuentes, que pueden resolverse a través de la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de la enfermedad.

El equipo médico que conforma CAP, son especialistas en medicina familiar.

Servicios

Consulta de medicina familiar

La consulta de medicina familiar es atendida por un médico de atención primaria que desempeña un papel importante en la salud de una persona, porque permite llevar un control médico continuo a través de la prevención y diagnóstico temprano de enfermedades para establecer un tratamiento oportuno.

Chequeos preventivos

Los chequeos médicos preventivos se realizan de acuerdo a la edad, factores de riesgo o necesidad de cada paciente. En base a la evaluación clínica, el especialista en medicina familiar se encargará de indicar los estudios adecuados. La Clínica de Asistencia Primaria cuenta con acceso directo a estudios de Laboratorio Clínico y Imágenes Diagnósticas en Centro Médico Escalón de Grupo Hospital de la Mujer.

Chequeos preoperatorios

La Evaluación Preoperatoria del paciente quirúrgico es fundamental antes de someterse a un procedimiento quirúrgico. El chequeo preoperatorio consiste en una revisión médica con un especialista en medicina familiar, donde se valorará el estado de salud, historia clínica, exploración y pruebas complementarias, que permitan predecir los riesgos antes de una cirugía.