Ante estado de emergencia por pandemia de Coronavirus COVID-19, el Comité de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención Sanitaria del Centro Médico Escalón, con el objetivo de brindar un servicio oportuno para salvaguardar la seguridad y bienestar de pacientes y visitantes, ha establecido nuevos protocolos de atención para cumplimiento de medidas preventivas.

Para establecer un adecuado control médico antes de ingresar al Hospital, solicitamos de su colaboración en seguir las siguientes indicaciones.

Se ha habilitado una única entrada que dirige al área de emergencias, en donde encontrará un Canopy. Allí una enfermera le solicitará sanitizar sus manos, hará un cuestionario para conocer el motivo de su consulta, tomará la temperatura y le dirigirá al área donde desea atención médica.

En la entrada se ha prohibido el ingreso de vehículos, únicamente se permitirá para descarga de pacientes.

De acuerdo a los lineamientos instituidos, también se ha categorizado la atención de aquellos pacientes con probables síntomas de infección respiratoria, por lo que se recomienda tomar en consideración lo siguiente:

En caso de requerir atención médica por síntomas gripales leves, se ha destinado a la Clínica de Atención Primaria (CAP).

CAP es una unidad especializada con atención las 24 horas, los siete días de la semana. Para más información puede llamar o programar su cita al teléfono: 2555-1258 o escribir al número de WhatsApp: 7860-943 si desea realizar consultas sobre su estado de salud. El ingreso a CAP, es sobre Paseo General Escalón contiguo a Laboratorio Clínico, con acceso a parqueos.

Si su condición de salud es grave y manifiesta síntomas con fiebre mayor de 38.5°C, tos seca y dificultad respiratoria, se ha destinado a la Unidad de Enfermedades Respiratorias, contiguo a Unidad de Emergencias del Centro Médico Escalón, para atención exclusiva de esos casos.

Otro tipo de condiciones de emergencia será atendido por el personal médico y enfermería de manera habitual. Si decide acudir a la Unidad de Emergencias, puede llamar previamente para que el personal esté preparado a su llegada.

Si planifica visitar a pacientes hospitalizados o visitar otras áreas del Centro Médico, tomar en cuenta algunas restricciones que se han establecido:

 Antes de ingresar al hospital, una enfermera le hará una evaluación previa por la seguridad y salud de usted y todos los pacientes.

Hemos limitado el horario de visita de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Solamente se admite a un visitante por paciente ingresado.

El tiempo de visita está restringido a un máximo de una hora.

Para mujeres embarazadas en control prenatal, se recomienda mantener contacto con su médico obstetra y planificar visitas por cita, tanto para la consulta como para ultrasonografía ginecológica de control.