El coronavirus es ahora una pandemia, que se propaga más rápido en Estados Unidos y Europa que en Asia. Compartimos algunos pasos que todos podemos tomar en cuenta para reducir el riesgo de contraer el virus y ayudar a prevenir la propagación.


Casa


Los expertos en salud pública instan a las personas sanas a practicar una buena higiene y distancia social en su vida cotidiana.


Debe lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, cubrir la tos y los estornudos, evitar tocarse la cara y desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia.


Si alguien con quien vives se enferma, evita compartir alimentos y otros artículos personales. Pídales que utilicen una habitación y un baño separados si es posible.


Mantenga unas semanas de medicamentos y otros suministros, en caso de que necesite quedarse en casa.

 

Transporte público


Si tienes que viajar, puedes tratar de evitar las horas pico, o caminar si es un viaje corto. Podrías limpiar soportes del bus antes de tocarlos. Pero los expertos dicen que el mejor consejo puede ser lavarse las manos o usar desinfectante de manos una vez fuera de vehículo (y, en serio, trate de no tocarse la cara).

Escuela

Los niños en edad escolar son generalmente el grupo que tiene más contacto con los demás, haciendo que los cierres de escuelas sean un paso temprano importante en la prevención de la propagación de enfermedades respiratorias.
Si usted es padre o responsable, organice el cuidado de niños en caso de que las escuelas cierren (si aún no lo han hecho).

Si se suspenden las clases, los estudiantes también deben cancelar actividades extracurriculares y otras reuniones.


Automóviles y taxis


Si te diagnostican Covid-19 o crees que puedes tenerlo, no deberías compartir, taxis o cualquier tipo de transporte público.


Oficina


Si puede, trabaje de forma remota o en turnos escalonados. Si no puedes trabajar desde casa, deja de estrechar la mano y quédate en casa si estás enfermo. Utilice toallitas desechables para limpiar las superficies de uso frecuente, como teclados y escritorios.


Comunidad


Trate de evitar lugares públicos y reuniones. Muchos eventos y servicios de la comunidad están siendo cancelados; para cualquier que aún se esté llevando a cabo, si usted debe participar, tratar de asistir en línea en lugar de en persona.


Si eres mayor o tienes condiciones de salud subyacentes, quédate en casa si hay un brote en tu comunidad. Trate de evitar lugares públicos y reuniones.