Por sexto año consecutivo, Centro Médico Escalón de Grupo Hospital de la Mujer, Printcraft, Laboratorio de Cateterismo Cardíaco INCCAR, Regalo de Vida El Salvador y Hotel Sheraton Presidente, apoyan a Fundación Latidos de esperanza en la realización de su sexta Jornada de Electrofisiología.

Diferentes instituciones de salud, privadas y sin fines de lucro se suman por sexto año consecutivo, para lograr beneficiar a 18 niños con arritmias cardíacas a través de una Jornada de electrofisiología, que se realizará del 11 al 15 de marzo. El objetivo es corregir estos problemas del corazón y mejorar la calidad de vida de los menores.

El procedimiento que se realiza en niños es llamado estudio electrofisiológico y ablación, en donde se corrigen las arritmias cardíacas. La arritmia cardíaca es como un síndrome, pero existen un sinfín de clasificaciones, entre ellas están las bradicardias, cuando el corazón late lento y taquicardia cuando el corazón va más rápido, menciono doctor Juventino Amaya, cardiólogo intervencionista.

Hoy en día el tratamiento de las taquicardias supraventiculares que son diagnosticadas de primera elección, es la ablación y existe un 98% de éxito que los niños se curen en este tipo de procedimiento realizado. Normalmente, estos casos no son atendidos ni diagnosticados tempranamente, y si se hace, es en edades más avanzadas; lo cual dificulta el resultado de su tratamiento. Lo ideal es detectar el problema a una edad temprana para que los resultados sean más efectivos.

Durante la jornada participará el equipo de especialistas liderado por el doctor Kevin Shannon, pionero en estudios de electrofisiología y ablaciones proveniente del Hospital UCLA de los Estados Unidos, además de contar con la colaboración de especialistas salvadoreños del Hospital de la Mujer, Hospital Benjamín Bloom y Hospital Rosales.

 “Hospital de la Mujer y su equipo de colaboradores se enorgullece de poder participar en esta sexta jornada de electrofisiología. Nuestra contribución como en años anteriores, ha sido brindar nuestras habitaciones para la recuperación de los niños, luego de ser realizados los procedimientos del corazón”, afirmó  Lcda. Rocío Rodríguez, jefe de mercadeo de Hospital de la Mujer.

“Agradecemos al doctor Juventino Amaya, cardiólogo intervencionista en brindar las instalaciones del Laboratorio de Cateterismo INCCAR, así como su aporte y el de los especialistas estadounidenses, quienes desempeñan un papel significativo para que las jornadas sean exitosas y puedan sanarse los corazones de muchos niños”, expresó Lcda. Rodríguez.

 Lcda. Ivonne López, Directora Ejecutiva de la Fundación Latidos de Esperanza, comentó: “Para nosotros es una gran satisfacción poder realizar la jornada de electrofisiología, ya que es la única de este tipo que se realiza en el país, esta jornada nos permite corregir las arritmias de los pacientes que de otra manera no hubiesen podido ser tratadas. Hasta la fecha se han atendido a 96 niños y adolescentes provenientes de diferentes hospitales del país".

“En Printcraft estamos orgullosos de nuestra campaña con Latidos de Esperanza El Salvador y de apoyar estos programas que ofrecen una mejor calidad de vida a los niños de nuestro país”, dijo Lcda. Eva Magaña, representante de PrintCraft.

“Regalo de Vida desde hace seis años, es parte de esta alianza de organismos nacionales e internacionales que ayuda a la recuperación de la salud de niños y jóvenes salvadoreños. Nuestra participaciónón consiste en coordinar la participaciónón de los pacientes y cubrir las necesidades de los niños y sus padres”, manifestó Lilian Ancalmo, representante de Regalo de Vida.

Latidos de Esperanza es una fundación sin fines de lucro que ayuda a niños con problemas en el corazón, a través de jornadas médicas, cateterismos; así como la donación de insumos y equipos médicos al programa de cardiología y cirugías del corazón del Hospital Benjamín Bloom. En ocho años se han beneficiado a más 1,400 niños.

Buscar artículos