En Centro Médico Escalón, siempre hemos mantenido altos estándares de calidad para brindar la mejor atención a nuestros pacientes; con la llegada de la pandemia, implementamos nuevos protocolos en base a lineamientos internacionales, y reforzamos nuestas medidas de limpieza y seguridad para nuestro personal médico y pacientes.

Como institución médica, tenemos el compromiso de estar al día con los protocolos necesarios para proteger la salud de nuestro pacientes. Debido al surgimiento de una nueva variante del Covid-19, hemos actualizado nuestras medidas de seguridad para brindar seguridad a quienes nos visitan. 

Reconociendo que la seguridad de los pacientes es una prioridad de salud mundial, en mayo de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebraría anualmente el 17 de septiembre. Uno de los objetivos es fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial.

En Centro Médico Escalón, la seguridad del paciente es fundamental, por ello nos unimos a esta fecha de importancia mundial  y te compartimos nuestras 7 medidas preventivas, que nos permiten brindarte atención de calidad en un ambiente seguro. 

 

Medidas para tu seguridad

 

1. Protocolos de seguridad avalados. Nuestro hospital sigue los lineamientos internacionales del CDC y OMS. Nuestros protocolos son avalados por Ministerio de Salud, para el abordaje de pacientes con patologías comunes y el manejo adecuado de pacientes positivos a covid-19. Nuestro personal médico y de enfermería está altamente capacitado para seguir atendiendo a nuestros pacientes con calidad y calidez a pesar de vivir tiempos complicados. 

2. Atención de pacientes Covid-19 en un área aislada de los demás. Todo paciente que ingresa a nuestro hospital, pasa por un área de selección que clasifica la atención según la patología. Si el paciente tiene síntomas respiratorios o sospecha de Covid-19, se atiende y evalúa en un área separada de los demás. 

Al atender a los pacientes de COVID-19 separados de otros, garantizamos la atención adecuada y reducimos la posibilidad de que el virus que propague. Nuestro personal médico y de enfermería de primera línea es exclusivo para el área Covid-19.

3. Prueba de antígeno Covid-19. Mantener a las personas con COVID-19 aisladas de otras ayuda a minimizar la propagación de la enfermedad. Es por eso que cada paciente y visitante se somete a pruebas de detección de síntomas antes de ingresar a nuestros lugares de hospitalización, sala de operaciones y partos. 

Nuestro laboratorio realiza la prueba de antígeno para pacientes y para el público en general que necesite realizarse la prueba. 

4. Vacunación y pruebas de antígeno. Todo nuestro personal posee el esquema de vacunación completo, además como medida de seguridad para nuestro personal y para nuestros pacientes, mensualmente se realizan pruebas de antígeno covid-19 para llevar un control de cero propagaciones del virus y brindar tranquilidad.

5. Protocolos adicionales de limpieza y desinfección. Todos los miembros de nuestro equipo están haciendo su parte para mantener nuestro hospital y área de clínicas, desinfectados. Nuestros sitios de atención están abastecidos con desinfectantes para nuestro personal de atención y visitantes. 

6. Uso de mascarilla obligatorio. Es requisito para todo el personal de atención, visitantes y pacientes, el uso adecuado de mascarilla quirúrgica o K95. 

7. Distanciamiento social.  Para mantenerlo seguro, hemos modificado nuestras salas de espera y vestíbulos para que los pacientes puedan permanecer al menos 2metros de distancia.  Esto ayuda a mantener a todos más seguros.

 

Si no se ha sentido bien últimamente, tiene una afección crónica o está buscando atención preventiva, es importante obtener el diagnóstico o tratamiento adecuado para que pueda sentirse lo mejor posible. Posponer la atención médica puede resultar en complicaciones más adelante o hacer que su recuperación sea más difícil.

Reprograme su cita médica, no posponga su salud. Nuestras clínicas, centros de imágenes, laboratorios y hospital siguen siendo lugares seguros para visitar. 

 

 Nuestra labor es cuidar su salud 

Buscar artículos